martes, 18 de noviembre de 2014

CINE: ERNEST Y CELESTINE


NOVIEMBRE 2014
TERCERO DE PRIMARIA

Con motivo de la celebración, el próximo día 20 de noviembre, del Día Universal de la Infancia, la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Protección Ciudadadana del Ayuntamiento de Santander, con la colaboración de la Obras Social de la Caja Cantabria, y dentro de su programa de actividades, ha proyectado en  el Centro Cultural CASYC el filme Ernest y Celestine.

Esta actividad nos permitirá trabajar algunas competencias como la lingüística, la social y ciudadana y la cultural y artística.


La autora de Ernest y Celestine es Gabrielle Vicent. Su historia fue llevada al cine estrenándose en Francia en diciembre de 2012. La autora fallece antes de que se realice el filme.

Los dibujos, pintados por Vicent, están hechos con la técnica de la acuarela, son de gran expresividad y ternura y en el filme estas características son respetadas. 
Sin duda, si Gabrielle hubiera visto la película habría quedado prendada al ver a sus personajes más entrañable en movimineto.


Sinopsis:

En el mundo de los osos, está mal visto hacerse amigo de un ratón. Ernest, un enorme oso músico ambulante, un poco cascarrabias pero de gran corazoón, acoge en su casa a la pequeña Celestine, una ratita huérfana que ha escapado del mundo subterráneo de los roedores. 
Pese a sus diferencias, aprenden a respetarse y conocerse. Entre ellos surgirá una gran amistad que desafiará el orden establecido.



  Aquí os dejo el trailer de la película.




En esta presentación he recogido un resumen de la película con fotografías que os ayudará a realizar las actividades.




Es importante tener información sobre el autor del libro. 
En esta presentación podéis encontrar unas breves pinceladas sobre Gabrielle Vicent y sobre cómo se hicieron los dibujos animados para el filme. 
Fijaros bien porque haremos un trabajo en clase de plástica.





Esta presentación nos ayudará a hacer una reflexión y a debatir sobre el objetivo de la película:  los derechos de la infancia.