viernes, 13 de noviembre de 2015

VAMOS AL TEATRO. Quinto de primaria.

 

                                                     Foto del teatro La sonrisa

 

 Sinopsis

Espectáculo de género clown familiar, con voz y piano en directo, en el que un empresario del espectáculo de los años 30 al borde de la ruina quiere levantar su empresa contratando a una gran diva extranjera y excéntrica.

Con la ayuda de su pianista, con el que lleva toda la vida trabajando, intentarán sacar adelante el espectáculo originando un sinfín de situaciones hilarantes en los ensayos previos.
¿Cosecharán el éxito que persiguen?

Tres son los personajes que con muchas diferencias tienen algo muy fuerte en común: el amor por la música.


                                                        Foto del teatro La sonrisa

 Algunos datos sobre la obra de teatro.

- La historia está ambientada en los años 20.

- En algunos momentos del espectáculo, Chopito y Bosonovo se disfrazarán de bailarines de diferentes nacionalidades (México, India y Rusia). Para ello se ponen sombreros y adoptan acentos o realizan bailes típicos.

- Chopito es el pianista. Antiguamente, como el cine era en blanco y negro y no tenía sonido, era muy habitual que un pianista tocara el piano mientras se proyectaba la película a modo de ´banda sonora´en directo, igual que hace Chopito en la obra de teatro. Fue en el año 1927 cuando llegó la primera película sonora del mundo. Se llamó El cantor de jazz.

- Bossonovo canta en el espectáculo ¨La Donna E Mobile" de la ópera de Rigoletto compuesta por Giuseppe Verdi. La ópera es una mezcla de teatro, música y danza.

               La Donna È Mobile de la ópera de Rigoletto interpretada por Luciano Pavarotti.

- Se utilizarán diferentes técnicas : malabares, proyección, canto, baile coreográfico, música en directo, etc.

Resumen de la obra de teatro