viernes, 30 de septiembre de 2016

FESTIVALUCO. CASYC



El próximo miércoles, día cinco, participaremos en la sexta edición del festivaluco celebrado en el CASYC ( calle Tantín).

En esta ocasión nos enseñarán las estratagemas de los directores para generarnos emociones tan reconocibles como la alegría, la tristeza, el miedo, el suspense...

También nos aportarán nueva información sobre artistas, como Segundo de Chomón, que fueron pioneros en su tiempo y cuya obra refleja la valentía de quien transgrede,  a pasión de quien trasciende con su obra al tiempo que le ha tocado vivir

"Segundo de Chomón fue uno de los directores pioneros del cine mudo. Director, técnico de iluminación y de fotografía, especialista en trucajes y revelado, pionero del cine fantástico y del cine de animación fue una de las personalidades más relevantes –y fascinantes– de los primeros treinta años de existencia del séptimo arte y trabajó al lado de algunos de los directores europeos más importantes del período.

Fue, junto a los hermanos Lumière, George Méliès y Charles Pathé uno de los pioneros de la historia del cine. Impresionado por el descubrimiento del cinematógrafo, viajó a París en 1897 para poder estudiar el magnífico invento de cerca. A su vuelta a Barcelona fundó un estudio para la coloración de películas. En 1906 fue contratado por la empresa francesa Pathé, para la que realizó más de 100 cortometrajes. Chomón trabajó incansablemente en nuevos descubrimientos técnicos y efectos especiales que luego aplicaba a sus películas fantásticas. Sus colaboraciones en mitos del cine mudo como Cabiria de Pastrone o Napoleón de Gance le hicieron ganarse el apodo de «el Mèliés español."
Fuente:http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/figuraschomon.htm

                                        EL HOTEL ELÉCTRICO
----------

En este cortometraje, Segundo de Chomón, aparece como el pionero del Stop Motion.

                                   LES KIRIKE--------------

  La sesión culminará, como otros años, con la proyección de tres cortometrajes breves indicados para el público infantil, con el objetivo de que sean los propios niños los que elijan a su ganador.